jueves, 26 de marzo de 2009

Timos telefónicos

¡Ya vale! ¿No? Alguien debe acabar con los timos telefónicos. Con los timbrazos que coinciden con la siesta. Con las llamadas de falsas compañías con nombres reales que prometen descuentos para bucear en tu historial y, a ser posible, en tu cuenta bancaria. En la mayoría de casos suele llamarte una persona con acento allende los mares. Intenta que muerdas el anzuelo y si eres amable, insiste. En una ocasión, tras rechazar una oferta tentadora descolgué el auricular por segunda vez. Era otra persona que me soltó: Usted, ¿que se creyó?... Llamando immigrante sin un peso a mi compañero. ¡Sí, claro, señor! ¡Como aquí utilizamos tanto el peso!
La segunda vez fue hace unos pocos días. Tras negarme a darle mis datos de la última factura del gas a la señorita de turno, ella no perdió la compostura. Disculpe, señor, ¿cúal es su nombre de pila? Como si eso nos acercara. La próxima vez responderé: soy Mister Proper, pero puede tutearme. Llámeme Don Limpio.

jueves, 19 de marzo de 2009

Los nuevos tricornios

Decía el chiste..."es ponerme el tricornio y me entra una mala leche..." Pues debe ser así. Te calzas un casco antidisturbios y empuñas una porra, y todo es bulto. La sangre ajena empieza a brotar. Te ciegas. Lo mismo da si el que tienes delante estrenó el DNI ayer. Si lo que reclama es lícito o no. Usted reparta estopa que le han dicho que hay que dispersar. Dispersar, bonito eufemismo. Nos escocerá que algunos presuman de correr ante los Mossos como hicieran sus padres delante de los grises. Está claro que los motivos y la distancia son infinitos. El desparrame de adrenalina y la exhibición de cerebro amaestrado del que empuña la porra sigue siendo lo mismo.

viernes, 13 de marzo de 2009

Peluquerías cachondas

¡Atención al titular! La Policía Nacional y la Guardia Urbana detienen a 48 personas en 14 peluquerías chinas de Barcelona en las que se realizaban prácticas sexuales de forma encubierta.

¿Porqué no se están quietos? Hasta hoy decenas de maridos volvían a casa pulcros, luciendo estupendos corte de pelo y patillas, y una sonrisa de oleja a oleja de aquí a la Mulalla China. Estos eran algunos de los servicios que les prestaban unas amables señoritas:

Limpiezas de cutis... y de sable
Tratamiento de las puntas
Rapados al cero...sexual
Extensiones (si pagabas más a la chinita)
¿Mechas? (si no pagabas a la chinita)
Manicuras y manos-que-la-ponían-dura
Masajes terapéuticos con tacto...rectal, claro
Alisados con rollito y muchos más...

martes, 3 de marzo de 2009

Borrachos de Guillamet

Hijo pródigo de Montoliu, Lleida. El granjero de moda. Ni de lejos cultiva las mejores frutas y tan siquiera encontró esposa, pero conquistó nuestros corazones. Merece un homenaje el hombre que confesó ante toda España que era imposible la juerga por culpa de unos pelotazos de Beefeater. El amor y la televisión deberían darle una segunda oportunidad. Como Piedad en la primera edición, queremos seguir emborrachándonos de Guillamet.