jueves, 25 de febrero de 2010

Todos contra el Sida

Si la cabra tira al monte, al menos que sea con casco y rodilleras. Adelante con el talento francés y si el francés es fuera de casa, mejor con chubasquero. Simplemente... ¡genial!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Comenzar ilusiona

Aunque cueste levantar la casa (del catalanismo). Aunque haya deslices con el zapatero de la esquina. Aunque los desfases de las cuentas separadas perjudiquen el proyecto común, siempre ilusiona volver a comenzar. La convergencia y la unión lo curan todo.

viernes, 19 de febrero de 2010

La verdadera razón del dedazo de Aznar

Ante las inocentes preguntas de unos modestos estudiantes...

1- Señor Aznar, ¿cómo fue exactamente el tacto rectal?
2- Don José Mari, ¿renunciará a los 26.642 euros que cobra por conferencia para donarlos a Haití?
3- ¡Aquí, aquí, presidente! ¿Disfrutó como español de los últimos triunfos internacionales del F.C.Barcelona?
4- Corre la leyenda urbana de que sus abdominales son puro photoshop...¿Algo qué decir?
5- ¿Ya le han hecho una réplica de la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos?



domingo, 14 de febrero de 2010

Exprópiese o The Chávez Rules

¿Pero quien se ha creído usted regentando una joyería durante 50 años? Exprópiese. ¿Qué es eso de sacar adelante a su familia con el sudor de su frente en un edificio histórico? Exprópiese. Deje, deje, no sufra más madrugando cada mañana para levantar un negocio desde cero. El Estado y Don Simón velan por usted. Exprópiese.
¡Ah, Presidente! ¿Qué haríamos sin usted?

sábado, 13 de febrero de 2010

Míster Carnaval


¡Carnavaaaal, caaarnavaaaal! Río de Janeiro, Venecia, Tenerife, polígonos varios, el pub del pueblo...Desinhibición a tope, adolescentes vestidos de pilinguis tocándose los pechos de plástico, restriegue de cebolleta con la conejita Playboy de turno y calimocho a raudales. Eso sí. Segundos después de abandonar la macro fiesta de disfraces, hay que tener unas ubres como las de la foto para volver en un metro lleno de gente sin disfraz. Siempre que antes no te trinque la policía por jugar con el mobiliario urbano o se te enganche el porexpan del puto traje en algún torno.
Salgan y disfruten.

domingo, 7 de febrero de 2010

Relaño y su villarato


El director del diario AS Alfredo Relaño siempre gozó de un tono ecuánime, sosegado y crítico cuando hablaba de fútbol, especialmente cuando hacía las veces de comentarista en la radio. Seguramente fue en tiempos en los que Madrid y Barça alternaban triunfos. Ahora, todo eso, ha cambiado. Sea por la crisis del papel, la presión que ejercen los datos de ventas que arroja la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) o porque ya ningún periodista esconde la camiseta que enfunda. De un tiempo a esta parte Relaño sólo habla de fútbol cuando se refiere al Real Madrid. El Barça, en cambio, está instalado en el compadreo de la Federación y el favor arbitral (eso que llaman Villarato), y gana por decreto. Como en tiempos del dictador, vaya.
Relaño se ha puesto el traje de vendedor de humo que es el camino más corto hacia la desinformación. Y lo ha conseguido. Entre el merengue ya ha cuajado la idea de que ese equipo que ha ganado 6 títulos lo hizo bajo el signo de la fortuna y la ayuda de despacho. Según esta visión Valdés sí, para, pero jamás será Casillas; Alves y Abidal son vespinos, Puyol y Piqué, asesinos a sueldo, Xavi y Iniesta sólo juegan bien en la selección; El otro centrocampista de turno, un asaltacunas, y de los tres de delante, salvamos a Messi y el resto, siempre están en fuera de juego o maquinando un atentado a escala mundial.
En definitiva es una buena forma para justificar que tu equipo no llega y una estrategia válida como cualquier otra para que hablen de ti, aunque sea mal. Un legado de los tiempos de Jiménez Losantos cuando, aunque costara tragar, te ibas caliente al trabajo.

martes, 2 de febrero de 2010

Trasplantes de cara

Nadie como un servidor se alegra tanto cuando escucha la noticia de algún avance de la medicina o la ciencia en general. Es lo que me sigue haciendo confiar en la capacidad del hombre para superarse (A parte de Guti, claro).
Lo último que me ha emocionado es el segundo trasplante de cara culminado en España. Concretamente la operación de 30 horas llevada a cabo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por un equipo coordinado por el Dr Tomás Gómez (en la foto). ¡Bravo por ellos! Pero claro, para llegar a ese punto se han tenido que llevar a cabo muchos experimentos. Intentos que no siempre salieron bien...



Belén Esteban (por favor, sálvame)



Mickey I y Chuky después



Nicole y su avatar (de plástico)



Maria Teresa (antes y durante, la playa se vació)