domingo, 12 de septiembre de 2010

Jugando a médicos


















Hace unos días llegaba una noticia impactante a mis manos: 'Absuelven a un médico que succionó los pezones a una paciente para un diagnóstico'.
Una joven de 20 años había acudido a su consulta para realizarse una mamografía. Y no debían tener la máquina adecuada porque el facultativo puso en práctica un curioso método ancestral. Todo muy profesional con el objetivo de saber porqué narices los pechos de la joven segregaban un extraño líquido.
- Señorita, ¿puedo?
- Sí doctor, proceda
El caso es que el médico utilizó su propia boca para probar líquido y ya de paso, catar tetilla siguiendo, según dice, un antiguo ritual de las comadronas laponas. El caso es que el galeno ha sido absuelto por un tribunal finlandés de un delito de acoso sexual, y la paciente, ha apelado al Supremo de su país.
Conclusión: 1. No todos los individuos que visten bata blanca son médicos 2.Desconfíe si el suyo le pide que diga 33 mientra le agarra un pecho (no es necesario. El número 33 es absurdo) y 3. No les sorprenda si en los clasificados del periódico leen... comadrona lapona chupa 24 horas. ¡Es mucho mejor que ir al médico, no hay listas de espera!