domingo, 15 de noviembre de 2009

Desde la cuneta

Todo empieza a cuadrar. El cuartel general está en Génova, las tramas tiran de trajes de corte italiano, se saca pecho en Ferrari y al adversario se le interpela a la corleonesca. "Le encantaría coger una furgoneta (que hubiese sido mejor FREGONETA), venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta", Camps dixit.
Tras tan sublime sintaxis, aquí están algunas de las frases sacadas de la película El Padrino que podrían haberse escuchado en la convención de Barcelona...

-De Mariano a Jaume: Cuando hay talento no hace falta cemento.
-De Francisco a Ricardo (si éste hubiese asistido): El jefe quiere verte.
- A Federico sobre un avión militar: Que parezca un accidente. O...Que se encarguen ellos con gente de confianza, porque al fin y al cabo, pese a lo que diga este enterrador, no somos asesinos.
-De Mariano a Esperanza: Seamos sinceros, nunca has apreciado mi amistad, ya no recuerdo la última vez que me invitaste a tu casa a tomar un café. Sin embargo, vienes a mi casa y ni siquiera me llamas padrino.
- De alguien a Feijoo: Deja la pistola, trae los cannoli (o la tarta de Santiago).

No hay comentarios: