miércoles, 17 de septiembre de 2008

Lomos tatuados

La espalda de un joven se convierte en obra de arte. Ahí está. Pura tontería. Desoyendo la crisis, el artista belga Wim Delvoye ha vendido su última creación por 150 mil euracos. La pieza es un tatuaje sobre la espalda de Tim Steiner, un joven amante del arte que ha participado de la broma llevándose el 20% de la venta. Eso sí, el nuevo propietario (un alemán más p'allá que p'acá) podrá ver su tatuaje de la Vírgen María con una calavera periódicamente. O lo que es lo mismo, ¡chaval, súbete la camiseta qué pa eso he pagao! Además, Steiner lucirá palmito y trabajo en tres ferias mundiales cada año. Otra pasta.
Pero claro, si llevas las Meninas entre el cuello y el hueso del culo, coño, cuídate. Por eso, según el contrato, nada de ir en moto ni parapentes y esas cosas. Más le vale, porque según lo firmado, si la palma, el comprador le arrancará la piel de la espalda y la colgará en un cuadro. Dicen los papeles que los herederos no pueden reclamar el pellejo, así que, por el bien del chaval que se muera antes el propietario.
La estupidez del artista viene de lejos. Este hombre ha dedicado su tiempo a tatuar cerdos (los de verdad) con logotipos de Louis Vuitton (en la foto) y personajes de Walt Disney. No tardarán mucho en hacer lo mismo con el chope y la mortadela. Al tiempo.

No hay comentarios: